miércoles, 6 de mayo de 2009

PLAYLIST ABRIL 2009

1. BOAT BEAM “Puzzle Shapes” (2009)
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/04/hoy-sale-el-debut-de-boat-beam-puzzle.html

2. ULTRAPLAYBACK “Por fin ricos y famosos” (2009)
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/04/sigo-con-novedades-previas-la-creacion.html

3. UNDERWATER TEA PARTY “What crisis? This crisis” (2009)
En su momento estuve muy enganchado a su debút "Suburban metronome"(2006), tenía canciones personalmente muy buenas, como “The untold story about mary & nick”, “Amplemann”, “Void”, “Cityscapes & ufos” o “Tempete de l’ete”. Este 2º disco, con mezcla de John McEntire incluida, aun no lo tengo suficientemente escuchado como para opinar, por ahora me quedo con la canción que más me ha gustado en estas primeras escuchas, “Le reve du dada”. 16 de Mayo tocarán en BeCool junto a Febrero.

4. CARLA KIHLSTEDT “Singles & Insanities” (2009)
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/04/nuevo-proyecto-de-carla-kihlstedt.html

5. PETER BJORN AND JOHN “Living thing” (2009)
Lo nuevo de los creadores del temazo “Young Folks”, incluido dentro de “Writer’s block” (2006). Tras un disco instrumental experimental (“Seaside rock” - 2008), que sin tener nada que ver con Young Folks, me pareció muy bueno, sobretodo los temas “Next stop bjursele”, “School of Kraut”, “Inland Empire” y “Barcelona”, regresan a las canciones cantadas, aunque manteniendo bastante la experimentación.

6. CHRIS ISAAK “Mr.Lucky” (2009)
http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com/2009/04/tras-7-anos-desde-always-got.html

7. NOAH AND THE WHALE “Peaceful, the World lays me down” (2008)
Disco con algunas canciones que me parecen realmente buenas, sobretodo las 3 primers y “5 years time”. Si todo el disco estuviera a la misma altura, casi podrían compararse con el “Funeral” de Arcade Fire.


8. DEERHOOF “Milk man” (2004)
El indie-progresivo existe (el inicio del tema Milk man es Yes total). Banda muy interesante formada por músicos que se nota que son bastante buenos, aunque no se dediquen a demostrarlo. Tocan una especie de pop rock experimental, tan intenso, como extraño, misterioso, melódico… La voz dulce, como de canciones para niños,es otro rasgo característico, acompañando las partes más suaves y contrastando en las más intensas.

9. HOLY FUCK “Lp”(2007)
Aunque en un sentido muy diferente que Deerhoof, esta es otra banda que aunque lo apropiado sería decir que hacen una especie de electrónica para indies, también tiene cierta similitudes con bandas prog del tipo de Ozric Tentacles, pero sonando 100% actual. Banda y disco muy interesante.

10. WHY? “Alopecia”(2008)
El single “The Hollows” está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario