jueves, 4 de junio de 2009

Videoclip MGMT - Kids - Protagonizado por JOANNA NEWSOM

Notícia surrealista, pero real. MGMT han hecho un videoclip para el tema "Kids" (bueno, otro, porque yo al menos la primera vez que supe de ellos fue a raíz de un video de dicha canción) protagonizado por una Joanna Newsom bastante irreconocible , que hace de madre pija.

El videoclip, bastante ochentero para variar (¿no esta harta la gente ya de tanto revival de los 80?) no me gusta especialmente, lo cuelgo por lo anecdótico del asunto. El video:



MGMT no creo que necesiten mucha presentación, uno de los nuevos grupos de mayor éxito (o hypes) dentro de la música indie el pasado año 2008, gracias de hecho a este "Kids", y a "Time to Pretend", 2 temas tan buenos como pegadizos y frescos. Aunque mi preferida del disco ("Oracular Spectacular"2008)es "The Youth". Aparte de estas 3 que si me parecen muy buenas, el resto del disco a mi no me convence mucho.



Joanna Newsom
fue una de las primeras en popularizar esta actual nueva oleada de compositoras-cantantes-interpretes de folk "indie". Su debut "The Milk Eyed Mender" (2004) es uno de mis discos preferidos de los últimos años. Son canciones que te envuelven en una atmósfera muy especial, a base únicamente de voz y arpa. Su voz estridente choca bastante al principio, siendo las melodías y los arpegios de arpa lo que más me enganchó al principio, pero cuando te acostumbras a la voz hasta te gusta. Su 2º disco "Ys"(2006) tuvo mucho éxito dentro del circuito, pero a mi no me gustó demasiado . Cambió la sutilidad de su música por una orquesta y alargó bastante las canciones, alcanzando duraciones más própias del rock progresivo (media de 10 minutos y una de 17). En cualquier caso estos elementos que nombro de duración o orquesta no me hacen posicionarme a favor o en contra, depende, no es por eso que me gustara menos, si no porque las canciones no me transmiten lo mismo que las del primero(a excepción de "Emily", que me parece un temazo). Una muestra de una de las canciones de su debút:

No hay comentarios:

Publicar un comentario