viernes, 5 de febrero de 2010

INTERSTELLA 5555 - The Story of the Secret Star System - Entera Online / DAFT PUNK - Discovery


Interstella 5555, The Story of the Sectret Star System (2003) es una película japonesa de animación y musical que toma como banda sonora la música del álbum Discovery (2001) de Daft Punk.

Para los que en algún momento nos ha gustado el manga y el anime parte del encanto visual de esta película es el estilo de dibujo estilo manga de los 70, y es que de hecho el supervisor gráfico del film es precisamente "Leji Matsumoto", el creador de la mítica serie "Capitan Harlock". Algunos han etiquetado esta película como el videoclip más largo de la história, y en parte así es, ya que que a diferencia de Fantasía de Walt Disney por ejemplo, que eran varios cortos musicales juntos y cada uno de una obra distinta, aquí história solo hay una, y todos se basan en una única obra, "Discovery", como si de un disco conceptual se tratara. También se diferencia de otros clásicos de este estilo como por ejemplo "The Wall" de Pink Floyd, en que la música es el propio "Discovery" de principio a fin, sin cambios de orden ni canciones omitidas.

Una de las virtudes del manga siempre ha sido la importancia de que los dibujos se expresen por sí mismos. Con el boom del manga a principios de los 90 por ejemplo se extendió entre los que eramos fans comprar de importación los mangas originales en japones, y aunque no entendieras ni tuvieras ni idea de japones solo con los dibujos era fácil seguir la historia, algo que con el comic tradicional no sería tan sencillo. Esta película basa parte de su atractivo en ese aspecto, ya que no hay un solo diálogo, solo imágen y música.

Hace poco la encontré entera para ver online en la red, así que dejo a continuación esta recomendable película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario