viernes, 16 de julio de 2010

DISCOS (De los 90) 45 - NOFX - Punk In Drublic (1994)

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

(Ver lista)


Cuando NOFX sacaron "Punk In Drublic" en 1994 llevaban cuatro álbumes de estudio editados, siendo el primero de ellos de 1988. Su anterior disco "White Trash, Two Heebs and a Bean" de 1993 ya había tenido cierta repercusión, consiguiendo buenas críticas y ventas. De este disco llegaron incluso a sacar dos videoclips (de los temas "Bob" y "Stickin' in My Eye"), algo inaudito en la historia de la banda debido a la política anticomercial (similar a la de Pear Jam por aquella época) de no hacer videoclips ni conceder entrevistas a medios que no fueran independientes.

Si bien sobretodo a nivel comercial los principales discos responsables del boom del nuevo punk de 1994 fueron "Smash" de The Offspring y "Dookie" de Green Day, a un nivel no tan mainstream "Punk In Drublic" podría considerarse el tercer disco más importante de este boom. NOFX nunca tuvieron el punto accesible para gustar al gran público con el que si contaban Green Day o los singles de The Offspirng, razón por la cual si bien nunca gozaron de la popularidad a nivel general de estos, son una de las bandas mejor consideradas para los seguidores del punk californiano, hardcore melódico o como se le quiera llamar.

Como el resto de sus discos hasta entonces "Punk In Drublic" salió bajo la discográfica independiente "Epitaph" (excepto por su disco de debut, aunque fue reeditado por la discográfica en 1991), con la que continuaron hasta "Pump Up The Valuum" (2000), a partir del cual pasaron a editar ellos mismos sus discos con su propio sello "Fat Wreck Chords". Epitaph (Que toma el nombre de ese gran tema de King Crimson incluido en su debut), el sello del guitarrista de Bad Religion Brutt Gurewitz fue uno de los importantes en el boom punk del 94, y entre sus lanzamientos de aquel año se encontraban también "Smash" de The Offspring, "Let's Go" de Rancid o "Unknown Road" de Pennywise.

Punk In Drublic alcanzó el disco de oro, y dejó temas tan míticos de aquella época como "Leave It Alone", "Don't Call Me White", "The Brews", "Linoleum" o "Lori Meyers", en la que colabora con su voz femenina desgarrada la cantante de "The Muffs" aportando uno de los momentazos del disco, y cuyo título de canción tomaron precisamente "Lori Meyers" como nombre propio de banda .

LINOLEUM


LEAVE IT ALONE


PERFECT GOVERNMENT
(Directo del mítico Dr.Music Festival del 97, retransmitido por el no menos mítico "Sputnik" del Canal 33)


DON'T CALL ME WHITE


THE BREWS


MY HEART IS YEARNING


LORI MEYERS
(Dr.Music Festival'97)

Ir a:
DISCOS (De los 90) 1994
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario