lunes, 21 de marzo de 2011

MEJORES DISCOS DE 2010 _ 14 - SLEIGH BELLS - Treats






12 Mayo 2010:
"Me he llevado una agradable sorpresa con este disco, siguiendo con la fórmula que se popularizó la pasada década, Sleigh Bells son un dúo chico-chica cuyo debut de alguna manera encaja muy bien con otras tendencias recientes como las de Justice, The Bloody Beetroots o la de Crystal Castles, sobretodo con estos últimos por similitudes evidentes de formación y el rol de sus integrantes correspondientes. Aunque la propuesta de estos Sleigh Bells no sea tan puramente electrónica como la de estas otras bandas, todas a su manera combinan música programada con la actitud del rock más sucio, del punk etc., y esa es una de las cosas que hace a esta banda más interesante.

En este caso la influencia proviene directamente del Hardcore, ya que el guitarra y compositor Derek E. Miller fue el guitarra de Poison The Well durante sus tres primeros discos. Lo gracioso es que por su parte, la cantante Alexis Krauss había sido cantante en un grupo llamado Ruby blue en el que por entonces hacían un estilo tan alejado del de su compañero como es el pop para adolescentes. Dejo a continuación unas muestras de este sorprendente disco: La introductoria "Tell'em" que resume bastante bien el concepto del disco, la directamente metalera "Treats", y "Rill Rill", la sorpresa dentro del concepto del disco, y que casi se asemeja a los temas más tranquilos de The Go! Team"


Escuchando el disco un año después, sin el factor sorpresa de entonces, la verdad es que ya no impacta tanto. De hecho solo unos meses después de haber publicado la lista de los mejores del año ya no estoy de acuerdo con el puesto que le he asignado respecto al de Iván Ferreiro o Los Punsetes, pero se trata igualmente de un álbum diferente y arriesgado que destaca en medio de la cantidad de hypes que se dedican a copiarse unos a otros sin nada nuevo que ofrecer. Además el tema con el sampler de Funkadelic, Rill Rill, sigue sonando tan fresco como el primer día.


INFINITY GUITARS



RILL RILL


TELL 'EM


TREATS


RIOT RHYTHM


A/B MACHINES


KIDS (Fragmento)



RUN THE HEART


RACHEL


CROWN ON THE GROUND


Entrevista ¿Abril? 2010


Ver:
MEJORES DISCOS DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario