martes, 5 de abril de 2011

DISCOS (De los 90) #62 - 1995 - TOY DOLLS "Orcastrated"

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

(Ver lista)

Toy Dolls son sin duda uno de mis clásicos personales preferidos, no diría tampoco al nivel de Nirvana, Radiohead o Beatles, pero si al de Pixies, Weezer, Muse o Queen. Y lo reivindico porque si bien la gran mayoría de estas bandas, gusten más o gusten menos, son unánimamente reconocidas como importantes, por alguna razón Toy Dolls nunca llegó a alcanzar ese nivel de popularidad, quedándose más bien en banda de culto minoritaria. En teoría a cualquiera que aprecie por ejemplo los ingeniosos solos de guitarra de Brian May en Queen podrían encantarle los creados por Olga en este disco, así como el tipo de canción rock-melódica, aunque claro está, dentro de un envoltorio punk-humorístico mucho menos accesible para el gran público. Orcastrated apareció en 1995 siguiendo la estela de la personalmente obra maestra "Absurd-ditties" de 1993, con la que mantiene una marcada similitud. Uno de esos discos que te alegran el día y de los que nunca terminas de encontrar nuevos detalles en los que no habías caído. Tampoco faltan la habitual ración de versiones delirantes, en esta ocasión con "Any Dream Will Do" de Andrew Lloyd Webber, "Please Please Me" de Engelbert Humperdinck y la magnífica "Lazy Sunday Afternoon" de The Small Faces. Absolutamente recomendable para oyentes sin prejuicios.

POT LUCK PERCY


IVY'S LURID LIPS


TAKEN FOR A MUG


LAZY SUNDAY AFTERNOON (The Small Faces Cover) (La canción empieza en el minuto 6:10, tras un solo de batería y un medley de temas clásicos)


POLTERGEIST IN THE PANTRY


ANY DREAM WILL DO (Andrew Lloyd Webber/Tim Rice Cover)


HARRY'S HANDS


BOWLING BARMY


PSYCHOSURGERY


DAVID'S XR2


Ni rastro por la red de "Please Release Me/Darling I Loathe You" ni "Ron Dixon Dumped D-d". Tampoco parece haber ningúna entrevista.

Próxima Entrada:
DEFTONES "Adrenaline"

Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1995
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario