miércoles, 10 de agosto de 2011

THE DEATH SET + DËNVER - Razzmatazz: Sala 1 + Pop Bar (BCN)_29/07/2011

Ya hace más de una semana de este concierto doble, estaba buscando algún momento para hacer la crónica más detallada, pero el poco tiempo que he tenido lo he invertido en preparar la de "Discos de los 90" de 1996 que publicaré en breve, y como se me está amontonando con otras entradas pendientes, he decidido publicarla aunque sea un poco más por encima, ya que realmente mereció la pena.



Los primeros en empezar, pasadas las 2:00h si no recuerdo mal, fueron los jovencísimos Dënver, en su segunda visita a España en apenas tres meses. Reconozco que si bien su disco "Música, Gramática, Gimnasia" me ha gustado cuando me lo he puesto, no lo había escuchado demasiado antes del concierto, pero al ver que tocaban en Razzmatazz el mismo día que The Death Set, y en un lugar tan acorde como el Pop Bar, me pareció una buena oportunidad para verlos. Sus canciones con aires de música de baile de finales de los 70 y grandes temas como "Mi Primer Oro" o "Olas Gigantes" hicieron de aquella una noche para el recuerdo. Lástima que por el inevitable solapamiento de bandas me quedara sin escuchar el single "Los Adolescentes", seguramente la más celebrada de la noche.



----------------------



Eran ya cerca de las 3:00h cuando con el concierto de Dënver aun en marcha me acerqué a la Sala 1 para comprobar si The Death Set ya habían salido a escena, y así fue, aunque por el repertorio que tocaron no debían llevar mucho. La verdad es que me sorprendió ver un par de semanas antes que venían a Barcelona, ya que no pensaba que fueran muy conocidos por aquí, y a juzgar por la mayoría de público extranjero presente (en comparación con el de Dënver por ejemplo), así debía ser, aunque en verano en Barcelona es lo habitual.

El directo superó todas mis expectativas, ya que si bien su  último disco "Michel Poiccard" me gustaba, no pensaba que supieran llevarlo tan bien encima del escenario. Desde los interludios electrónicos hip-hop'eros, a las canciones más inofensivas como la casi Pop(-Punk) "Can You Seen Straigh?" o la envolventemente Shoegaze(-Punk) "I Miss You Beau Velasco", a las más enérgicas "A Problem Is A Problem" o los singles "We Are Going Anywhere Man" o "Slap Slap Slap Pound Up Down Snap", su actuación fue toda una sorpresa que recomiendo no perderse si es que vuelven algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario