lunes, 2 de enero de 2012

REPASO CONCIERTOS 2011


La verdad es que la oferta de conciertos este 2011 ha sido muy generosa, y no solo en lo que a festivales se refiere. Algo que se agradece, ya que aunque los festivales estén muy bien, a veces se hecha de menos no poder disfrutar de ciertos artistas en las condiciones de sonido y proximidad que ofrece una buena sala.

A pesar de la gran oferta, este 2011 muchos hemos tenido que apretarnos el cinturón y privarnos del placer de la música en directo, teniendo que seleccionar mucho los conciertos a los que ir. De entre los escogidos, me siento especialmente afortunado de haber asistido al de Joanna Newsom en el Palau de la Música de hace ya practicamente un año, el concierto de confirmación como el tornado en directo de The Joy Formidable en Razzmatazz 3 junto a Balthazar, la especial velada con Boat Beam en Sidecar el pasado Marzo, la fabulosa actuación de The Death Set en Razz del pasado verano (simultanea con la de Dënver en el Pop Bar), o el conciertazo de Wye Oak hace apenas un par de meses en Sidecar. Esperando un 2012 lleno de grandes conciertos (y sobretodo que podamos ir a verlos), los míos de este año han sido:

20 Enero JOANNA NEWSOM + NEAL MORGAN - Palau de la Música (BCN)
21 Febrero THE JOY FORMIDABLE + BALTHAZAR - Razzmatazz 3 (BCN)
29 Marzo BOAT BEAM - Sidecar (BCN)
21 Julio ANTÒNIA FONT + STANDSTILL + MISHIMA + ANIMIC + EL PETIT DE CAL ERIL + MUJERES - Festival PRÒXIMS: Poble Espanyol (BCN)
29 Julio THE DEATH SET + DËNVER - Razzmatazz: Sala 1 + Pop Bar (BCN)
10 Septiembre VERKEREN + SAN LEÓN - Sala Sidecar (BCN)
22 Septiembre ASTRUD & COL.LECTIU BROSSA - BAM: Plaça del Rei (BCN)
15 Noviembre WYE OAK + THE CALLERS - Sala Sidecar (BCN)

Ver:
REPASO CONCIERTOS 2010
REPASO CONCIERTOS 2009

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario