domingo, 12 de febrero de 2012

DISCOS (De los 90) #86 - 1996 - STEVE VAI - Fire Garden

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

(Ver lista)



Para su quinto trabajo en solitario, Steve Vai optó por un disco doble con una primera parte dedicada a los temas instrumentales, y una segunda que recogía un conjunto de canciones cantadas, siendo por tanto su segundo trabajo compuesto por temas vocales (el primero fue "Sex And Religion"), y la primera (y última) vez que cantó sus canciones (en Sex & Religion era un joven y aun desconocido Devin Townsend quien se encargaba de poner voz a los temas de Vai).

De nuevo el resultado fue el de una obra excepcional y única dentro de los discos instrumentales de guitarra moderna, con canciones "pop" tan grandes como "All About Eve", con la que de haberse dedicado al mainstream podría haberse colado tranquilamente en lo más alto de las listas de éxito de música comercial, y que culmina con esa obra de arte del rock virtuoso del siglo XX formada por el combo "Bangkok" y "Fire Garden Suite". Bien es cierto que a diferencia de su mentor Frank Zappa, y como en el caso del mencionado "Sex & Religion", los temas cantados (con alguna excepción como la mencionada "All About Eve",) no han envejecido tan bien. Para ejemplo "Aching Hunger", que ya en su día tenía su punto frikie, hoy en día suena bastante desfasado, a pesar de ser de lo más cachondo y disfrutable para oyentes sin complejos.

THERE'S A FIRE IN THE HOUSE


THE CRYING MACHINE


BANGKOK


FIRE GARDEN SUITE
 (No está en directo, así que para poner un vídeo de audio, pongo este clinic de Mike Mangini, el batería original del disco)


ALL ABOUT EVE


WARM REGARDS


HAND ON HEART


ACHING HUNGER


BROTHER


GENOCIDE


Reportaje de la era Fire Garden


Próxima Entrada:
BECK "Odelay"

Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1996
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario