jueves, 29 de marzo de 2012

PLAYLIST MARZO 2012


1. THE ASTEROIDS GALAXY TOUR – Out Of Frequency (2012)
"Out Of Frequency" es el segundo larga duración de The Asteroids Galaxy Tour, grupo liderado por la cantante Mette Lindberg. A pesar de no ser my conocidos en nuestro país, la banda comenzó fuerte como banda sonora para un anuncio de Ipod Touch en 2008, pusieron música a la promoción de Mad Men en EEUU en 2009, fueron teloneros de Amy Winhouse en 2008, y de Katy Perry en 2009. Este nuevo trabajo es un entretenido disco de baile con decentes arreglos y un gran single como "Heart Attack". Ver vídeo para "Heart Attack" aquí.

2. LA SERA – La Sera Sees The Light (2012)
Segundo disco en solitario de una de las integrantes del trio de indie-pop Vivian Girls, que debutó como "La Sera" con el disco homónimo del año pasado, que contenía el single, "Devils Hearts Grow Gold". Con este segundo trabajo supera las expectativas ofreciendo una serie de canciones de lo más recomendables, como "Drive On", "How Far We've Come Now" "Don't Stay" o "Love That's Gone", curiosamente los tres últimos temas del disco y el primero. Ver vídeo compartido de los temas "Real Boy" y "Drive On" aquí, y del tema "Please Be My Third Eye" aquí.

3. KAP BAMBINO – Devotion (2012)
Kap Bambino son un dúo francés de música electrónica en la línea de Crystal Castles, y este es su último disco, que contiene canciones tan interesantes como las presentadas recientemente en formato single, "Rise", "Obsess" y "Resistance Alpha". Ver vídeo del tema "Obsess" aquí, y de "Rise" aquí.

4. KEEP SHELLY IN ATHENS – Our Own Dream (2012)
He llegado a esta banda procedente de Atenas gracias al envolvente tema "Our Own Dreams". La canción está incluida en el ep del mismo nombre junto a otros interesantes temas como "ABADABA" o "DIY". Ver vídeo de "Our Own Dreams" aquí.

5. THE SHINS - Port Of Morrow (2012)
"Port Of Morrow" es el celebrado reciente último disco de The Shins, el cuarto de su discografía. Un disco de canciones pop de toda la vida, fáciles de escuchar y bien compuestas. Ver vídeo de "Simple Song" aquí.

6. THE CRANBERRIES – Roses (2012)
Cranberries vuelven más de una década después de editar su anterior álbum, "Wake Up And Smell The Coffee" (2001), y la verdad es que lo hacen en buena forma. Aun se merece unas cuantas escuchas más por mi parte, ya que permaneció poco tiempo disponible para escuchar en Spotify, y apenas debí darle un par de escuchas, pero a diferencia de lo que me ocurría con sus últimos discos, la impresión fue positiva.


7. KINDNESS - World, You Need A Change Of Mind (2012)
Autor del cachondísimo vídeoclip del tema "Gee Up", que empieza como uno más de los vídeos  retro lo-fi que tanto gustan en medios como Pitchfork, para posteriormente convertirse en una mofa. Kindness es en realidad el proyecto de "Adam Bainberg", un amante de la música de los 80 cuya música esconde más de lo que pueda parecer a la primera escucha. Ver vídeo de "Gee Up" aquí.

8. LAMBCHOP – Mr. M (2012)
Lambchop siguen en plena forma, y lo demuestran con "Mr. M", el celebrado último disco de esta banda americana de canciones sencillas pero efectivas, que lleva activa desde mediados de los 90. Ver vídeo de "Gone Tomorrow" aquí.

9. ALEX WINSTON – King Con (2012)
Hace justo un año que supe de esta artista novel gracias a su gran canción "Locomotive" y el enigmático videoclip promocional que la acompañaba. Ahora, tras editar los eps "Sister Wife" y "Velvet Elvis", publica finalmente su disco de debut, donde, siempre bajo mi opinión claro, "Locomotive" sigue destacando sobre el resto de composiciones. Ver vídeo de "Locomotive" aquí, y de "Sister Wife" aquí.

10. THE MARS VOLTA – Noctourniquet (2012)
Último disco del dúo que revolucionó el mundo de lo música, primero con la banda At The Drive-In, y posteriormente con los dos primeros discos bajo el nombre de The Mars Volta, "Deloused In The Comatorium" (2003) y el fascinante "Frances The Mute" (2005). La verdad es que ninguno de sus discos posteriores me ha parecido tan sorprendente, aunque "Trinkets Pale Of Moon" es destacable.


Lista de Spotify aquí



---

Hace un año:
Playlist Marzo 2011

1. KLAUS & KINSKI – Amor (2011)
2. ALEX WINSTON - Sister Wife (2011)
3. ALEX TURNER – Submarine OST (2011)
4. CARLA KIHLSTEDT & MATTHIAS BOSSI - Still You Lay Dreaming - Tales for the Stag, II (2011)
5. 2:54 - On a Wire single (2011)
6. NOAH AND THE WHALE – Last Night On Earth (2011)
7. LYKKE LI – Wounded Rhymes (2011)
8. JONNY GREENWOOD – Norwegian Wood OST (2011)
9. THE PAINS OF BEING PURE AT HEART – Belong (2011)
10. CAT'S EYES – Broken Glass Ep (2011)
11. THE STROKES - Angles (2011)

De la Playlist de Marzo 2011 reivindicar la breve BSO de Alex Turner para la película "Submarine", el tema "Locomotive" de Alex Winston (curiosamente incluido también en el debut reseñado un año después en la presente Playlist), y por supuesto los dos grandes temas, "Amor A" y "Amor B" de Klaus & Kinski incluidos en el mini ep del mismo nombre, más de mi gusto que cualquiera de los temas incluidos en el reciente nuevo disco, con excepción quizás de "Buceador", a la altura de aquellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario