viernes, 30 de agosto de 2013

PLAYLIST AGOSTO 2013

DISCO DEL MES:
1. RILO KILEY – Rkives (2013)
Nadie diría que este, el último disco de la banda liderada por Jenny Lewis, se trata en realidad de un disco de descartes y caras-B. Ya les gustaría a gran parte de las bandas actuales contar con temazos como “American Wife”, “Let Me Back In” o “I'll Get You There” en sus mejores álbumes. Ver vídeo del single “Let Me Back In” aquí.

2 THE POLYPHONIC SPREE – Yes, It's True (2013)
En esta ocasión The Polyphinic Spree se presentan con un envoltorio más moderno en el que se hecha en falta el aspecto coral, y porque no, la pomposidad de entregas anteriores. Pero siendo justos se trata de un disco que ofrece nuevamente buenas composiciones en su línea Electric Light Orchestra meets Arcade Fire (si bien en el fondo The Polyphonic Spree llevan usando ese rollo épico tan identificable con Arcade Fire antes que ellos) como “Hold Yourself Up” o “You're Golden”. Ver videoclip del single "You Don't Know Me" aquí.

3. KAKKMADDAFAKKA – Six Months Is A Long Time (2013)
El debut de Kakkmaddafakka de 2011, como comenté en su día, me pareció un disco alegre y buen rollista de canciones no excepcionales, pero sí muy disfrutables. Su segundo disco sigue esta misma premisa. No se me ocurre mejor momento para degustar canciones como “Young” o “Someone New” que esta, la época veraniega. No perderse tampoco “Saviour”, y “Never Friends”, personalmente las mejores pistas, a pesar de ser las más lentas del disco.

4. SWIM DEEP – Where The Heaver Are We (2013)
Desde que escuché el single “Honey” por primera vez, el año pasado creo que fue, tenía ganas de saber de que eran capaces Swim Deep en un larga duración. En mi caso, me sonó bien en la primera escucha, pero no me ha dejado poso en las posteriores.

5. THE JULIE RUIN – Oh Come On single (2013)
“Oh Come On” es el último hit de Kathleen Hanna, que tras liderar el movimiento Riottt Grrrl a principios de los 90 con su banda Bikini Kill, y adelantarse a su tiempo con su otra banda Le Tigre y aquel cañonazo de 1999 llamado "Deceptacon", regresa con su característica forma de cantar, una nueva formación, que incluye a Kathi Wilcox, ex-compañera de Bikini Kill, y una canción ("Oh Come On") a la altura de sus trabajos anteriores. Ver videoclip del single "Oh Come On" aquí.

6. JULIA HOLTER – Loud City Song (2013)
Una de las artistas favoritas de Pitchfork que mejores críticas esta cosechando con su nuevo disco "Loud City Song". Ver vídeo del single "In The Green Wild", una de las canciones personalmente más destacadas del álbum, aquí.

7. NO AGE – An Object (2013)
El dúo californiano de hardcore lo-fi experimental No Age llegan a su cuarto disco.

8. FRANZ FERDINAND – Right Thoughts, Right Words, Right Action (2013)
A sólo un año para que se cumpla una década desde que Franz Ferdinand lo petaran con su debut, y muy especialmente con su hitazo "Take Me Out", su imitadísima fórmula se encuentra ya, lamentablemente, lejos del excitante aire de modernidad que transmitía entonces.

9. BELLE GHOUL – Saturday Knife Fight ep (2013)
La propuesta de Belle Ghoul me recuerda a la de Lars And The Hands Of Light, canciones luminosas incluso en su faceta más melancólica (el tema “DSL #12”). Este segundo ep de cuatro temas muestra que es un nombre a tener en cuenta.

10. HELEN LOVE – Day-Glo Dreamers (2013)
"Day-Glo Dreamers" es el último disco de esta banda de Punk-pop del sello Elefant Records.








Lista de Spotify aquí

----

PLAYLIST AGOSTO 2012
1. CHILLY GONZALES – Solo Piano II (2012)
2. DAMON ALBARN – Dr Dee (2012)
3. WHY? - Sod In The Seed (2012)
4. DAN DEACON – America (2012)
5. BLOC PARTY – Four (2012)
6. RY COODER – Election Special (2012)
7. FRIENDS – Manifest! (2012)
8. THE DARKNESS – Hot Cakes (2012)
9. ANTONY AND THE JOHNSONS – Cut The World (2012)
10. THE OFFSPRING – Days Go By (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario