miércoles, 11 de diciembre de 2013

MEJORES DISCOS 2012 - 1_REGINA SPEKTOR – What We Saw From The Cheap Seats


Playlist Mayo 2012:
"El cuarto disco de Regina Spektor, a pesar de que pueda engañar a la primera escucha, acaba siendo un nuevo trabajo fabuloso de grandes canciones positivas y alegres, como resume la frase “Today we are younger than we’re ever going to be” que repite en “Small Town Moon”, tema que abre el disco. Parte de esa primera impresión engañosa, al menos por mi parte, es causada por una elección de adelantos (“The Rowboats” y “Don’t Leave Me (Ne Me Quitte Pas)” ) que parecen fruto de anteponer lo que se supone que ha de ser un single, ante lo que realmente destaca del disco. Que no se me mal interprete, ambos temas están bien, pero el álbum contiene nuevas joyas para su repertorio como “Firewood”, “The Party”, “Open”, “Oh Marchello”, “Jessica”, o “Call Them Brothers”, esta última a dúo con el artista Only Son. De hecho esta última, que en el disco de Regina aparece como Bonus Track, es un single de Only Son con su propio videoclip. Los bonus track los completan dos fantásticas versiones en ruso, “The Prayer Of François Villon” y “Old Jacket”, de los artistas Molitva y Stariy Pidjack respectivamente. Sigue sin estar apreciada como se merece en un mundo musical bajo las coordenadas dictadas por Pitchfork, cuyos parámetros solo valoran la aparente seriedad y aura cool que transmite el artista, pero no tengo dudas de que llegará el día en que se la valorará como una de las grandes de nuestra época que siempre ha sido. 

Nada más que añadir, merecido mejor disco del pasado 2012 para Fade Out Music. Yo hubiera hecho una elección de singles muy distinta, pero aun así sigue pareciéndome el segundo mejor disco de Regina Spektor ("Begin To Hope" (2006) sigo considerándolo el primero).

Con esta entrada finalizo el repaso a los mejores discos del año para el blog. En breve, la lista de los mejores de 2013.

CALL THEM BROTHERS (junto a Only Son)


OPEN


JESSICA


THE PARTY


SONG BALLAD OF A POLITICIAN


FIREWOOD


PATRON SAINT


HOW


SMALL TOWN MOON


OH MARCELLO


THE PRAYER OF FRANÇOIS VILLON (Cover de MOLITVA)


OLD JACKET (Cover de STARIY PEDJAKS)


DON'T LEAVE ME(Ne Me Quitte Pas)


ALL THE ROWBOATS



Entrevista Junio 2012


Ver:
MEJORES DISCOS 2012
MEJORES DISCOS 2011
MEJORES DISCOS 2010

MEJORES DISCOS 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario