lunes, 22 de febrero de 2016

DISCOS (De los 90) #127 - 1999 - PAVEMENT "Terror Twilight"

"Discos de los 90", que comenzó casi a la vez que el blog, llega hoy a su fin. Doy por finalizada la sección precisamente con otro disco que significó el final de una carrera, el "Terror Twilight" de Pavement.

El disco fue curiosamente producido por Nigel Goldrich, productor habitual de Radiohead, y podría decirse que su sexto miembro en la sombra. Obtuvo una acogida más tibia que sus anteriores trabajos, y era desde luego más irregular que su anterior y excelente "Brighten the Corners" (1997), pero sólo por las canciones "Major Leagues", "Spit on a Stranger", "Platform Blues", "The Hexx" o  "Carrot Rope" ya merecía mucho la pena. ¡Aconsejo no perderse sus videos!

El repaso a la gran década de los 90 termina, pero el repaso cronológico continua y en breve le llegará el turno a la década de los 2000's, con más nostalgia y grandes discos.

Finalmente, termino con una última nueva colaboración con el blog de Estanis, que como es habitual, rescata un interesante artículo de la prensa musical especializada de entonces, que nos hace sumergirnos en el disco y su época. Un placer haber compartido sección con "Cuando Éramos Alternativos",  y espero que los que halláis dado con ésta sección en algún u otro momento, halláis disfrutado tanto como yo haciéndola. ¡Un placer y nos vemos en los 2000's!

CARROT ROPE


SPIT ON A STRANGER


SPIT ON A STRANGER
en directo


MAJOR LEAGUES


PLATFORM BLUES
(Con Stephen Malkmus afónico)


THE HEXX


ANN DON'T CRY


YOU ARE A LIGHT


BILLIE


SPEAK, SEE, REMEMBER


FOLK JAM


Entrevista 1999


Próxima entrada:
2000

Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1999
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario