miércoles, 29 de abril de 2009

Películas: LA LEYENDA DEL DJ FRANKIE WILDE


Curiosa película, que se mueve en parte, en el género del documental biográfico, asegurando en los créditos iniciales que se basa en hechos reales, con testimonios de personas importantes de la escena Dj que si lo son, y hacen de ellos mismos (Género conocido en inglés como “mockumentary”).

También sorprende lo aparentemente desconocida que parece ser por estos lares, sobretodo si tenemos en cuenta que es del 2004. En la web filmaffinity, que me parece un indicador bastante aproximado, cuenta con apenas 300 votos.


Uno de los puntos fuertes del film, es el actor protagonista Paul Kaye. Por lo visto es un humorista inglés que se hizo conocido en un programa de la BBC, que como actor ha aparecido principalmente en series, aunque en su filmografía consta Match Point (Woody Allen, 2005).

El director, que al menos dentro de las webs de habla hispana, también parece bastante desconocido, es Michael Dowse, y anteriormente ya había filmado otra película de temática musical y del tipo mockumentary (sobre “head-bangers”), anterior a esta llamada Fubar(2002), y que, al menos por lo que pone en la información que he encontrado, está considerada una película de culto en Canadá, su país de origen. Otro dato curioso, en lo que a aspectos musicales se refiere, es que aparte de películas, ha dirigido videoclips, entre otros, varios de The New Pornographers, concretamente “The show descent into alcoholism”, “setter from an occupant”, “Diamond head” y “Your daddy don’t know”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario