miércoles, 10 de junio de 2009

ALICE IN CHAINS – Nuevo disco de estudio


Tras 14 años desde el último disco de estudio, el homónimo “Alice in Chains” (1995), vuelven con un nuevo disco que ya está grabado, y que está previsto que salga para Septiembre.


Desde luego no son una banda que necesite mucha presentación, pero haré una pequeña introducción: Alice in Chains fueron una de las mejores y más importantes bandas del movimiento Grunge originario de Seattle en la primera década de los 90. Realmente solo llegaron a sacar 3 discos de estudios: “Facelit” (1990), “Dirt” (1992) y “Alice in chains” (1995) tras el cual, no volvieron a editar material nuevo debido a los problemas de adicción a la heroína de su cantante Layne Staley, que acabó muriendo de sobredosis en 2002. Aun no siendo un disco de estudio, también es destacable el “Unppluged” (1996) de la MTV que sacaron en Cd y Vídeo (Ahora Dvd). Aparte editaron 3 ep’s de 1990 a 1994, y se han editado diversos recopilatorios y directos oficiales, de los cuales recomiendo el combo “Nothing Safe” y "Music box", ambos de 1999. No son en mi opinión una banda de discos redondos, pero sus canciones buenas, eran realmente muy buenas. Aparte de esto, una de sus mayores virtudes era la voz de Layne, y sobretodo los juegos de voces entre este y Jerry Cantrell, el guitarra solista, que se compenetraban perfectamente creando unas armonías muy conseguidas, muy características de su música. De entre sus mejores canciones, destacaría: “Heaven beside you”, “Shame in you”, “I stay away”, “No excuses”, “Rain when i die”, “Rooster”, “Down in a hole” y “Got me wrong”.


A mitad de esta década, coincidiendo con la vuelta de otras bandas importantes de los 90 como Smashing Pumpkins o Pixies, también volvieron Alice In Chains, dando una serie de conciertos. El sustituto de Layne fue William DuVall, que había pertenecido a unos tal “Comes with the Fall”.

Y para finalizar, unos vídeos con algunas de sus mejores canciones:







No hay comentarios:

Publicar un comentario