miércoles, 16 de septiembre de 2009

MATT AND KIM


Este verano vi un video de una actuación en directo de este dúo de Brooklyn que me llamó la atención por las similitudes (a la inversa) con The Dresden Dolls, cada cual en su estilo. Matt and Kim no comparten la imagen entre gótica y cabaretera de Dresden Dolls, pero si que tienen algo en la forma de tocar en directo que recuerda bastante a esta, algo relacionado con la energía tocando, que no tanto con el estilo de música en sí. A parte de que lógicamente, parte del parecido viene de que ambas bandas están compuestas por un dúo chico-chica de un cantante-teclista y un batería, solo que en este caso el cantante-teclista es el chico.

A 3 meses y medio de acabar la década, esta claro que una de las corrientes de estos últimos 10 años, a parte del boom de cantante solista indie femenina, ha sido la de la "normalización" de este tipo de grupos compuestos solamente de un dúo chico-chica, en el que uno toca la batería, y el otro canta y toca algún instrumento. Desde luego no es un inventó de esta década, pero si que en esta se ha popularizado lo suficiente como para que mientras que la propuesta de White Stripes, Dresden Dolls o Mates of State chocaban en su momento, la de Ting Tings o estos Matt and Kim ya no sorprenden tanto, al situarlos dentro de una tendencia contemporánea existente.

Sus música se puede situar dentro del pop indie de canciones sencillas y alegres de buen rollo, y aunque no sea el mismo estilo, el tipo de melodías y forma de cantar tienen bastante de aquellas bandas de "punk" rock juvenil tipo Blink 182. De momento han publicado dos discos: Matt and Kim de 2006, y Grand de este mismo año.

DAYLIGHT, Live on The Daily Habit


LESSONS LEARNED


DAYLIGHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario