jueves, 15 de abril de 2010

Ha muerto PETER STEELE (Type O Negative)


Peter Steele, cantante, bajista y líder de Type O Negative falleció ayer presuntamente por un paro cardíaco. Por lo visto ayer miércoles empezó el rumor pero hoy se ha confirmado en la propia web de la banda. Steele tenía 48 años de edad.

Type O Negative fue una de las bandas más importantes e influyentes del rock/metal gótico de la década de los 90 principalmente, aunque continuaron en activo durante la pasada década. Fue una banda peculiar que a pesar de su carácter oscuro siempre se caracterizaron por su particular sentido del humor del que hacían gala en las entrevistas, sobretodo precisamente su cantante (algunas de las más divertidas que recuerdo) y en sus vídeos, especialmente en el absurdo "MyGirlfriend's Girlfriend". También tenían la peculiaridad de versionar canciones de finales de los 60 / principios de los 70 como "Hey Joe" (Hey Pete) de Hendrix, "Cinnamon Girl" de Neil Young, o "Light My Fire" de The Doors.

Hay bandas que sin ser de tus preferidas ni tener discos redondos, tienen tres o cuatro temas que te encantan lo suficiente como para apreciarlas. Este es mi caso con Type O Negative, especialmente con la maravillosa "Love you to Death", pero también con otras como "Black No.1", "Everything Dies" y "Everyone I Love Is Dead". Dejo alguno de sus vídeos y este enlace con la história de la banda contada a partir de declaraciones del própio Steele.

LOVE YOU TO DEATH


EVERYTHING DIES


MY GIRLFRIEND'S GIRLFRIEND


BLACK No 1


CHRISTIAN WOMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario