martes, 3 de agosto de 2010

PLAYLIST JULIO 2010

1 – ARCADE FIRE – The Suburbs (2010)
El tercer disco de Arcade Fire no está a la misma altura que su obra maestra, "Funeral", pero tampoco decepciona. Grandes temas como "Ready To Start", "We Used To Wait", "Sprawl II" o la magnífica "The Suburbs" se encargan de mantener el estatus de una de las bandas que más alto han llegado del panorama actual.

2 – BRANDON FLOWERS – Crossfire (2010)
Aunque seguirá contando con un sector del público que le criticaran haga lo que haga, el adelanto del primer disco en solitario del cantante de The Killers es un tema altamente decente que sigue la línea melódica de su banda madre con un toque más accesible. Ver videoclip aquí.


3 - LOS GANDULES – Fondo de Armario Stars (2010)
El cuarto disco ya de este dúo formado por Roberto Mantañés de los míticos "Berzas" y Santiago Díaz de "Objetos Perdidos". Como siempre se trata de versiones en clave de humor con burradas tan brillantes como "Voy a hacerme un jersey" (Born in the USA), "Ejercicio" (Vicio), "Llamadas Entrantes" (Eloise), "Se ha hechao Romay" (Sweet Child O'mine) o "Medicinal" (Felicidad).

4 – BIGOTT – This Is the Begining of a Beautiful Friendship (2010)
Otro artista aragonés, Bigott, de quien había oído hablar pero sin escuchar nada hasta hace poco. Fue a partir de escuchar el tema "Cool Single Wedding", que me pareció un gran tema desde la primera escucha y es aun ahora mi preferido del álbum.



5 – BEST COAST – Crazy For You (2010)
La verdad es que el single de adelanto de Beast Coast, "When I'm With You", era un gran tema pegadizo y fresco que prometía bastante, pero en mi opinión esas expectativas no se ven reflejadas en los temas de su debut, del cual salvaría quizás "Honey". Ver aquí el vídeo de "When I'm With You" (aunque finalmente no apareciera en el album).

6 – AVENGED SEVENFOLD – Nightmare (2010)
Este disco se presentaba interesante porque tras la trágica muerte de su batería que tuvo lugar las pasadas navidades, Mike Portnoy, batería de Dream Theater, accedió a ser su sustituto para la grabación, eso sí, reproduciendo tal cual las que este había compuesto antes de su muerte, de hecho salvo por momentos muy concretos en los que Portnoy se suelta ligeramente cuesta reconocer su estilo. Cuando sacaron hace ya unos años "Waking The Fallen", su segundo disco, me parecieron una banda con una propuesta muy innovadora que podía dar mucho de que hablar. Y lo hicieron, pero por desgracia (en mi opinión claro) con unos discos que aunque muy elaborados ya no tienen la energía ni originalidad de aquel "Waking The Fallen", y con un estilo nuevo de una especie de heavy clásico pero modernizado que a mi no me convence.

7 - RASPUTINA - Sister Kinderhook (2010)
Como indico más abajo guardaba un buen recuerdo del anterior disco de esta la chelista de Nirvana en parte de la gira de In Utero. Su anterior disco, aunque irregular, contaba con un muy buen tema, "Cage In A Cave". No hay en cambio en este nuevo trabajo ningúna canción comparable, siendo un trabajo excesivamente lineal y en general algo flojo.

8 – CHAPPO – Media Machine (2008)
Curioso disco en el que podemos encontrar desde rock de aire clásico mezclado con toques funk, a medios tiempos pop acústicos o incluso momentos de toques bluseros y jazzisticos.





9 - JACK BEATS – UFO (2009)
Jack Beats son un dúo de música electrónica y este es un ep. que sacaron el pasado 2009. Contiene solo tres temas de apariencia bastante simple pero con gracia en el desarrollo.






10 - RICHARD BARBIERI – Stranger Inside (2008)
Segundo y último disco del teclísta de Porcupine Tree (y ex-Japan) de su proyecto en solitario de música ambient donde da rienda suelta a su faceta más friki y anti-comercial con bastante buen resultado.





Ver Lista de Spotify aquí


_____

Hace un año:
PLAYLIST JULIO 2009
1. RASPUTINA “Oh Perilous World” (2007)
2. JASON MOLINA “Let me go, let me go, let me go” (2006)
3. CYMBALS EAT GUITARS “Why there are mountains” (2009)
4. KAKI KING “Until we felt red” (2006)
5. TEA LEAF GREEN “Taught to be proud” (2005)
6. REGINA SPEKTOR (Singles) (2004-2009)
7. FIGHT LIKE APES (Singles) (2008-2009)
8. THE DRESDEN DOLLS “No Virgina – Special Edition” (2008)
9. THE GO! TEAM (Singles) (2004-2007)
10. PROJECT JENNY, PROJECT JAN “The Colors EP” (2009)
11. ELBOW “The Seldom seen kid” (2008)
12. DELOREAN “Ayrton senna” (2009)
13. BRITISH SEA POWER “Man of Aran” (2009)
14. FRIENDLY FIRES “Friendly Fires” (2008)

La verdad es que excepto Elbow, British Sea Power o el disco de Friendly Fires, que en un primer momento me impactaron bastante pero que no llegaron a engancharme a la larga, todos los discos de la lista me parecen recomendables a día de hoy. Hace un año precisamente comentaba el anterior disco de Rasputina, que aunque con el paso del tiempo ha resultado personalmente ser un poco flojo, el tema "Cage In A Cave" me parece de lo mejor que descubrí el año pasado. Especialmente recomendables tambien de la lista el disco de Jason Molina, así como otros temazos sueltos como "John Brown" de Tea Leaf Green, "Music Box" de Regina Spektor, "A Night At The Roses" incluida solamente en la edición especial del "No, Virgina" de The Dresden Dolls, o "Junk" de Project Jenny, Project Jan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario