lunes, 28 de marzo de 2011

BOAT BEAM - Sidecar (BCN) _ 29/03/2011


Son muchos los conciertos vistos en esta mítica sala que recuerdo con cariño, siendo el primero de ellos el de "El Hombre Burbuja" presentando "Nadando a Crol" a finales del 2000 o principios del 2001, uno de los conciertos de los que guardo mejor recuerdo de mi vida. Al igual que aquel, el del pasado jueves de Boat Beam seguramente lo recordaré como un concierto diferente, especial. Empezando por lo más evidente, no todos los días se ve una viola y un chelo en el escenario de Sidecar, aunque en el fondo los instrumentos usados es lo de menos. Como en el anterior concierto que pude ver de la banda en el BAM de 2009 la gracia está en las melodías envolventes, y en este caso además en la complicidad creada entre la banda y el público, en parte gracias a los simpáticos comentarios de su cantante Josephine y también gracias al tipo de sala, mucho más íntima y exclusiva que la de los conciertos del BAM al aire libre. Ni siquiera el grupo de italianos borrachos que vete a saber que celebraban al otro extremo de la sala ajenos al concierto consiguieron chafar esta noche para el recuerdo.


Como novedad importante respecto al anterior concierto que había visto de ellas encontramos la incorporación de un bajista y un batería que dotaban a las canciones del dinamismo que se merecían. Por su parte las tres Boat Beam alternaban sus instrumentos: Josephine guitarra eléctrica con acústica y teclado, Aurora teclado y chelo, y Alisha la viola con un teclado midi. A lo largo del concierto fueron alternándose temas de los dos discos con que cuenta la banda hasta la fecha, siendo en mi opinión algunos los puntos álgidos de la noche la genial "The Rainy Pauly", uno de los temas nuevos más alejados del debut: "Axis Of Rotation" (He de decir que mi opinión sobre las canciones del segundo disco mejoraba escuchándolas en directo), y como no, ese inesperado final apoteósico con una versión perfecta del "I Am The Walrus" de The Beatles. A modo personal eché en falta el tema "Puzzle Shapes", uno de mis preferidos, pero al fin y al cabo es normal que en un concierto prioricen los temas más animados.



Por cierto, aprovechando su paso por Barcelona la banda venía la noche anterior de actuar en el programa de Buenafuente, así que como final para esta entrada dejo su actuación un solo día antes presentando su nuevo single "Sirens":

2 comentarios:

  1. en 2009 las vi en la 2 de Apolo y también el concierto del BAM que comentas, y las dos veces estuvieron muy bien. al concierto de Sidecar estuve planteándome si ir o no pero al final no pude, me alegro de que volvieran a cumplir así de bien. a ver si vuelvo a pillarlas pronto.

    gracias por lo que me comentas de Deserter, hacía tanto que no me salía nada que toda reacción me hace mucha ilusión!

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡De nada hombre! "Whale Room" suena estupendamente!

    ResponderEliminar