lunes, 5 de septiembre de 2011

MEJORES DISCOS 2010 _ 5 - MARINA & THE DIAMONDS - The Family Jewels


Playlist Febrero 2010:
"Tras tres singles editados y dos ep's, hoy sale a la venta el debut de Marina & The Diamonds, un disco que prometía bastante debido a la personal voz de Marina y sobretodo a sus singles y otros temas que circulaban por internet, especialmente "I am not a robot", "Girls" y "Mowgli's Road". Algunos temas nuevos como "Are you Satisfied" tienen su que, pero siempre teniendo en cuenta que aun es pronto para juzgarlo, en las primeras escuchas no parece que tenga ningún nuevo temazo guardado para la ocasión, de momento las mejores canciones me siguen pareciendo las ya nombradas. En definitiva un disco del estilo de discos recientes tipo "It's Not Me It's You" de Lily Allen, (aunque a mi me gusta más este) de pop comercial perfectamente disfrutable pero que deja la sensación de que tenía potencial para haber sido mejor."

Una voz teatral y casi operística a merced de canciones puramente pop que tan pronto recuerdan a Enya como a canciones infantiles, así fue el debut de Marina & The Diamonds, una frikada que sin embargo es coherente con su tiempo, la de un año en que los 80 seguían muy de moda, se llevaban las solistas femeninas contra más raras mejor, y de hecho las excentricidades de Lady Gaga eran lo más cool del mundo del pop. Pero en el fondo todo esto no es más que el envoltorio, lo importante son las canciones, y contrariamente a lo irregular que pueda parecer en primeras escuchas (a mí me pasó) practicamente todos los temas de "The Family Jewels" merecen la pena. Puede que como tantos discos que se amarran a las tendencia de moda, este tenga fecha de caducidad, pero hay que reconocer que a pesar de todo, la propuesta de Marina And The Diamonds tiene personalidad propia.

I AM NOT A ROBOT
MOWGLI'S ROAD OH NO! HOLLYWOOD
(Con Chilly Gonzales) SHAMPAIN ARE YOU SATISFIED? GIRLS THE OUTSIDER GUILTY HERMIT THE FROG OBSESSIONS NUMB Entrevista 30 Enero 2010 Ver: MEJORES DISCOS DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario