jueves, 16 de febrero de 2012

DISCOS (De los 90) #87 - 1996 - BECK - Odelay

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos que abrí al comienzo del blog:

(Ver lista)



Con este "Odelay" siempre me había pasado lo mismo que con el "Pinkerton" de Weezer, siendo ambos de los discos que escuché mucho en la etapa del instituto, y que me recuerdan mucho a aquella época, siempre lo tuve (con excepción de "Devil's Haircut") eclipsado por su formidable anterior y primer trabajo "Mellow Gold"(primero oficialmente vaya). No se si también puede ser a causa de que en aquella época estaba el listón muy alto, y en cambio en el panorama actual sorprende más, pero sea como sea, al recuperarlo hoy en día, redescubres un disco original e inteligente que fusiona lo mejor de cada estilo musical desde los años 50 hasta su fecha de edición, del rythm and blues, al hip hop o el rock.

El disco además contó con la producción de The Dust Brothers (Mike Simpson y King Gizmo) y Mario Caldato, siendo los tres productores del prestigioso "Paul's Boutique" (1989) de Beastie Boys, y el último productor también de sus dos discos siguientes "Check Your Head" (1992) y "III Comunication" (1994).

En el blog "Cuando Éramos Alternativos" recupera un artículo publicado en Rockdelux en septiembre de 1996 acerca de Beck y la presentación en vivo de "Odelay" en Barcelona, ver aquí.

DEVIL'S HAIRCUT (En directo)


DEVIL'S HAIRCUT (Vídeo oficial)


THE NEW POLLUTION (En directo)


THE NEW POLLUTION (Vídeo oficial)


WHERE IT'S AT


JACK-ASS (Con sampler de la versión de la banda Them del tema "It's All Over Now, Baby Blues" de Bob Dylan)

LORD ONLY KNOWS


NOVACANE


HOTWAX


MINUS


DERELICT


SISSYNECK


Entrevista 1996 (con Mike D de Beastie Boys)


Próxima Entrada:
METALLICA "Load"

Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1996
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario