lunes, 4 de junio de 2012

DISCOS (De los 90) #93 - 1997 - PAVEMENT - Brighten The Corners

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos abierta al comienzo del blog:

(Ver lista)



No me importa lo que dijera la crítica en su día, ni lo que siga diciendo Pitchfork hoy, "Brighten The Corners" es sin ninguna duda mi disco preferido de Pavement, un álbum excelente de la primera canción a la última:

"Stereo" es el hit perfecto de Pavement, personalmente por encima incluso del tema "Cut Your Hair" incluido en "Crooked Rain, Crooked Rain" de 1994, "Shady Lane" es una de sus canciones de pop acogedor menos complejas pero más emotivas, "Transport Is Arrenged" podría ser un temón más del álbum, pero el intenso pasaje instrumental en la segunda mitad de la canción la convierte en mi humilde opinión en una de las cimas de brillantez de la banda, "Date W/Ikea", "Old To Begin" y "Type Slowly" son igualmente excelentes. "Embassy Row", una vez arranca tras su disonante y engañosa intro, me parece el mejor hit del álbum después de "Stereo", "Blue Hawaiian", con una posible influencia del "Odelay" de Beck, es otra maravilla que desprende esencia de verano caluroso. "We Are Underused" y "Passat Dream" mantienen el buen nivel del disco, y tras ellas llegamos a otra de las personalmente cimas compositivas de la banda: "Starlings Of The Slipstream", canción que debería codearse con cualquiera de las consideradas mejores canciones de los 90. El disco finaliza con "Fin", quizás la canción menos inmediata del álbum, pero de un nivel igualmente excelente.

Lo dicho, una lástima leer que para algunas publicaciones esté sea un disco menor. Debe ser a causa de no haber recibido en su día la atención que merecía, algo que dentro de esta sección comparte con "No Code" de Pearl Jam por ejemplo. En el blog "Cuando éramos alternativos", nueva entrada compartida con una muestra de esa fría acogida inicial en la prensa especializada de la época, ver aquí.

STEREO (Vídeo Oficial)


STEREO


SHADY LANE
Dirigido por Spike Jonze


STARLINGS OF THE SLIPSTREAM


EMBASSY ROW


TRANSPORT IS ARRENGED


DATE W/ IKEA


PASSAT DREAM


BLUE HAWAIIAN


OLD TO BEGIN


FIN / INFINITE SPARK


WE ARE UNDERUSED


TYPE SLOWLY


Entrevista 1997 en el festival V97 (Virgin Festival)
(También aparece "Damon Albarn" de Blur)


Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1997
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario