martes, 6 de noviembre de 2012

DISCOS (De los 90) #101 - 1997 - RAMMSTEIN - Sehnsucht

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos abierta al comienzo del blog:

(Ver lista)


Los Berlineses Rammstein fueron probablemente la banda metálica más mediática de la segunda mitad de los 90 después de Marilyn Manson, y sin duda este "Sehnsucht", el segundo álbum de la banda, tuvo mucho que ver. De hecho su segundo single, "Du Hast" (el primero fue Engel), sigue siendo a día de hoy su canción más conocida. El alemán natal de la banda encajaba a la perfección con los contundentes riffs y ritmos machacones del metal industrial que practicaban (y siguen practicando), y contrastaba con el humor del que hacían gala en las entrevistas. Rammstein también se hicieron conocidos por sus arrolladores directos, donde la banda ofrecía además de una puesta en escena muy teatral, un espectacular despliegue de pirotecnia que terminaba de redondear su propuesta.

ENGEL


DU HAST


SEHNSUCHT


TIER


BESTRAFE MICH


SPIEL MIT MIR


Entrevista en alemán subtitulado + vídeos ensayos en Berlin 1997



Próxima Entrada:
THE CHEMICAL BROTHERS - Dig Your Own Hole

Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1997
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

2 comentarios:

  1. ¿Cuántos discos de los 90 vas a comentar en total? ¡Ya van 101!

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por el interés! pero se verá sobre la marcha. Hoy publico la última del 97. Del 98 tengo 6 seguras y 8 indecisas, porque no quiero eternizar la sección. El 99 dio algunos muy buenos discos que estarán seguro, pero no he pensado cuantos serán.

    Además las próximas entradas de la sección voy a dedicarlas a completar un poco la primera mitad de la década, que la hice un poco más a saco en su día y quedó un poco coja

    Un saludo!

    ResponderEliminar