domingo, 6 de enero de 2013

REPASO CONCIERTOS 2012


Me gustaría, pero nunca he sido una persona con un ritmo frenético de conciertos. Excepcionalmente, con Nanook, entre los que asistía de los grupos con los que tocábamos y los que iba por mi cuenta, si que tuve una época así. Pero el  tema económico siempre ha sido un freno, y desde luego este año con la crisis es el que se lleva la palma. No es por buenos conciertos, me he perdido algunos que tenía muchas ganas como los de Charlotte Gainsbourg, Single, St.Vincent,... pero también he tenido la suerte de presenciar otros memorables: El de Regina Spektor este verano en la sala Razzmatazz, que era mi directo pendiente desde hacía años. El sorprendente directo de L'Hereu Escampa dentro del BAM de este año. La actuación de Cranes el pasado mes de Noviembre en Barcelona, donde interpretaron por segunda vez un set list especial de más de dos horas, como sólo habían hecho en verano en Londres. El de Manos de Topo interpretando integramente su disco de más éxito, el debut "Ortopedias Bonitas" en el 30 aniversario de la Sala Sidecar. Y muy recientemente, las asombrosas actuaciones de Pierre Bartien + Gat, Mark Cunningham y CaboSanRoque en la presentación del "Projecte SUMMA" en l'Antic Teatre de Barcelona, tres formaciones que desconocía con una puesta en escena muy recomendable que me sorprendieron completamente para bien.

Este año tampoco he hecho muchas crónicas, pero esto es una mezcla entre falta de tiempo y que mi cámara de fotos dijo adiós. Sin más, la lista del pasado 2012:

10 Marzo - KLAUS & KINSKI - La[2] de Apolo (BCN)
10 Julio - REGINA SPEKTOR + ONLY SON - Razzmatazz: Sala 1(BCN)
21 Septiembre - MAIKA MAKOVSKI - BAM: Parc del Fórum (BCN)
22 Septiembre - L'HEREU ESCAMPA - BAM: Plaça Joan Coromines (BCN)
22 Septiembre - LOVE OF LESBIAN + THE KOOKS - BAM: Antiga Fàbrica Damm (BCN)
11 Octubre - ANNA ROIG I L'OMBRE DE TON CHIEN - Festes de les Corts: Nit de la canço francesa. Plaça de la Concòrdia (BCN)
23 Noviembre - CRANES - Sala Salamandra (BCN)
24 Noviembre - MANOS DE TOPO interpretando integramente el disco "Ortopedias Bonitas" - 30 Aniversario Sala Sidecar (BCN)
21 Diciembre - PIERRE BASTIEN & GAT + MARK CUNNINGHAM + CABOSANROQUE - Presentació del projecte SUMMA: Antic Teatre (BCN)

Ver:
REPASO CONCIERTOS 2011
REPASO CONCIERTOS 2010
REPASO CONCIERTOS 2009

2 comentarios:

  1. Una duda, ¿estos son todos los conciertos a los que has acudido durante el año pasado o los más destacados?
    Un saludo.

    P.D.: Acabo de fijarme que has añadido a la lista de blogs amigos mi blog ''El cajón de las sorpresas''. Ese blog está ahora mismo inactivo y lo he dejado por ''Batiburrillo'', que es en el que escribo actualmente.
    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Son todos. Ok! Procedo a cambiar el enlace

    ResponderEliminar