miércoles, 10 de julio de 2013

DISCOS (De los 90) #Anexo 1 - 1994 - LUSH - Split

Nueva entrada sobre los 90, basada en la lista de discos preferidos abierta al comienzo del blog:

(Ver lista)



"Split", el segundo disco de Lush, tercero si consideráramos el ep de larga duración "Scar" (1989) como debut, es con toda seguridad mi disco preferido de ese gran género melancólico e hipnótico entre Dream pop y Shoegaze, que se mantuvo en auge de finales de los 80 a la primera mitad de los 90. "Split" suena más popero que un disco de My Bloody Valentine o Ride, e incluso cuenta con un toque punk-pop en canciones como Hypocrite, que nos recuerda que salió en pleno apogeo del llamado nuevo punk. No en vano, esta fue elegida como single cuando sin duda contaba con cortes mucho mejores.

La producción corrió a cargo de Mike Hedges, quien había producido entre otros a The Cure (fue ingeniero en el mítico "Boys Don't Cry"), Bauhaus, Siouxsie And The Banshees o The La's. Y fue mezclado por Alan Moulder (My Bloody Valentine, Ride, las mezclas del Siamese Dream de Smashing Pumplins, Portrait Of An American Family de Marilyn Manson, The Downward Spiral y The Fragile de Nine Inch Nails, Mellon Collie & The Infinite Sadness de Smashing Pumpkins, Sam's Town de The Killers,...), aunque lamentablemente no tuvo la repercusión esperada.

Tras un último disco en 1996, Lovelife, que contó con una colaboración del líder de Pulp, Jarvis Cocker, el batería de la banda se suicidó ahorcándose, y la banda anunciaría su separación oficialmente en febrero de 1998. Los miembros siguieron en el mundo de la música en otros campos, aunque durante una temporada Phil King tocó el bajo en The Jesus & Mary Chain.

Nueva entrada conjunta con el blog "Cuando Éramos Alternativos" con un nuevo artículo extraído de la prensa musical nacional especializada de la época aquí.

LIGHT FROM A DEAD STAR


WHEN I DIE


LOVELIFE


DESIRE LINES


KISS CHASE


HYPOCRITE


BLACKOUT


UNDERTOW


STARLUST


Entrevista en Tokyo, Octubre 1994



Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1994
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario