domingo, 15 de febrero de 2015

DISCOS (De los 90) #115 - 1999 - DREAM THEATER - Metropolis Part 2: Scenes From a Memory


El conceptual “Metropolis Part 2: Scenes From a Memory” de Dream Theater es personalmente la cima de la música rock más técnica hasta la fecha. Sus canciones seguirían siendo buenas sin el virtuosismo que tira atrás al gran público, pero en cualquier caso su complejidad técnica demuestra que en la música rock también se puede hacer música tan enrevesada y culta como la clásica o el jazz.

La salida del álbum me cogió en plena fiebre de aprendizaje de guitarra, y en nuestro circulo de amistades del instituto causó un gran impacto. Sus discos anteriores nos gustaban, pero este superaba cualquier expectativa. La incorporación del increíble teclísta Jordan Rudess también tuvo mucho que ver. Recuerdo que me pasé un mes escuchándolo a diario de principio a fin.

Tuve la suerte de poder ir a la gira de presentación del disco en la sala Razzmatazz de Barcelona (me parece recordar que por entonces aun se llamaba Zeleste), en el cual interpretaron el disco en su totalidad, y en el que tuvieron como teloneros a Spock's Beard, banda que sorendieron intercambiando constantemente los instrumentos de un miembro a otro. Los tocaban todos bien, y hasta tenían buena voz haciendo juegos de armonías corales rebuscadas. Por la mañana también me acerqué a la tienda de discos Revolver de carrer Tallers de Barcelona (yo aun no vivía aquí), donde tras tres horas de larga cola me firmaron la banda casi al completo, Petrucci si no recuerdo mal estaba haciendo un clinic en otra parte.

OVERTURE 1928


STRANGE DEJA-VÙ


FATAL TRAGEDY


BEYOND THIS LIFE


THE DANCE OF ETERNITY


FINALLY FREE


THE SPIRIT CARRIES ON


ONE LAST TIME


THROUGH HER EYES


THROUGH MY WORDS


REGRESSION


HOME


"Behind the scene" - Escenas de la grabación del disco



Próxima Entrada:
HEFNER - The Fidelity Wars

Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1999
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario