sábado, 9 de mayo de 2015

DISCOS (De los 90) #119 - 1999 - MAMÁ LADILLA - Requesound



Mamá Ladilla fue uno de mis grupos más admirados durante la primera mitad de la década de los 2000s, tanto para mí como para gran parte mi grupo de amistades de entonces. Durante sus seis primeros álbumes, editados en el intervalo de tiempo entre los años 1996 y 2005 (siete si contamos la maqueta que reeditaron), eran uno de esos rara avis de banda de discos redondos de la primera canción a la última.

Los descubrí el último año de instituto con este "Requesound", y el flechazo fue inmediato: practicaban un binomio de punk con solos de guitarra similar al de mis adorados Toy Dolls. Rebosaban sentido del humor negro, y contaban con unas de las letras más ingeniosas que había escuchado en una banda (ya no digamos en una banda punk). Y hasta tenían pinceladas de rock progresivo, mi estilo preferido de entonces. Lo nunca visto vaya (ni entonces ni ahora). Todas las canciones del álbum son clásicos, desde la tronchante y misántropa "Obcequeitor", a "Mi Nave Mix", "Soy un Músico", "Soy un Fumador", "Tu Bar", "Tú Mismo", "Mofándose Están", "Otra Pieza", "Pastel"... Hasta las más absurdas como "Lo que necesitas es un buen bofetón" o "Garrulismo Máximo" son genialidades.

Su estilo independiente, fuera de toda corriente, es lo que les ha hecho grandes, aunque lamentablemente es lo mismo que no les ha permitido llegar al reconocimiento mayoritario que merecerían.  Uno de los trabajos clave de una de las bandas de rock más interesantes y especiales que ha dado el panorama nacional hasta la fecha. 

OBCEQUEITOR con introducción de una versión de la intro de MI NAVE MIX en el mítico programa "Lo + Plus"


MI NAVE MIX


SOY UN MÚSICO


ATENTE A TU TONTA TAREA (A partir del minuto 3:08)


SOY UN FUMADOR (No he encontrado ningún vídeo de la original, pero hay esta excelente versión interpretada por el grupo Eureka.)


OTRA PIEZA


MOFÁNDOSE ESTÁN


TU BAR


EN QUE PUEDO AYUDAR


TÚ MISMO (No he encontrado otra a mejor calidad)


PASTEL


LO QUE NECESITAS ES UN BUEN BOFETÓN


GARRULISMO MÁXIMO


VIENE LA NAVIDAD II


Próxima entrada:
MUSE "Showbiz"

Ir a:
DISCOS (De los 90) Índice
DISCOS (De los 90) 1999
DISCOS (De los 90) Entrada Anterior
DISCOS (De los 90) Entrada Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario